9 cuentos_portada.jpg

Bea Cruz

¡Hola! Soy Bea y soy muchas cosas ¿quieres saberlas todas? Soy de Madrid, quiero decir que nací allí y crecí allí y que toda mi familia vive allí (¡hola familia de Madrid!), aunque desde hace ya un tiempo un poco largo vivo en un pueblito en la playa cerca de Barcelona, así que también puedo decir que soy un poco catalana. Soy las dos cosas, mola, ¿no? Cuando era pequeña no sabía que se podía ser de dos sitios a la vez, pero ahora ya lo sé. De niña me gustaba mucho leer y también escribir en la máquina de escribir de mi padre y siempre escribía cuentos donde el protagonista se llamaba Eustaquio, ¡vaya nombre!
También soy educadora social, qué profesión más rara, ¿no? Ni científica, ni mecánica, ni conductora de autobuses, aunque habría podido ser todas esas cosas si hubiera querido. Porque las niñas podemos ser todo lo que nos propongamos. Bueno…y los niños también ¡claro!
Y también soy mami de cuatro: Boni, Rubi, Madaleno y Pizquita. Aunque no estuvieron en mi barriga, tanto ellos como nosotras buscábamos una familia y al final nos encontramos. Cosas maravillosas del universo.
Y desde hace poco parece que también soy escritora. Aquí podéis leer algunos de los cuentos que escribía para mis cuatro, porque su historia es un tanto peculiar y es la mejor manera que encontré para explicarles quiénes son y  también para educar su mirada de niños (y niña).
En mi familia de seis nos encantan los cuentos. Leerlos, mirarlos, reinventarlos, dibujarlos… ¡Es maravilloso el mundo de los cuentos ilustrados! Nos acercan a donde queramos, nos enseñan, nos entretienen… ¡lo tienen todo!

Antolín tiene un moco

Boni tiene dos familias

Madaleno